- El Ayuntamiento de Legazpi lleva muchos años impulssando la movilidad sostenible y, entre otras actuaciones, ha habilitado una red de bidegorris. Cada vez son más los vecinos que utilizan la bicicleta para desplazarse por el pueblo y, como es lógico, solicitan poder hacerlo con comodidad y seguridad. Una de sus demandas suele ser la relacionada con los aparcamientos y recientemente se han habilitado dos de tipo cubierto.

El apartado Movilidad Ciclista del Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado en 2018 recoge la instalación de aparcamientos protegidos para bicicletas, con la finalidad de impulsar el uso de la bicicleta durante los meses de invierno. Estos aparcamientos prestan un buen servicio también en verano, pues impiden que los sillines se calienten.

Los dos aparcamientos cubiertos habilitados por el Ayuntamiento de Legazpi se encuentran en el polideportivo Bikuña y en el jardín trasero de la casa Agirre Etxeberri.

El coste de la inversión ha sido de 11.111,48 euros, de los cuales 5.131,48 euros han correspondido al sumistro de los equipamientos por parte de la empresa Parkings Castelló y 5.980 euros a la obra civil realizada por la empresa Iñatel.

Se ha obtenido una subvención de 5.131,48 euros de la dirección de general de Movilidad y Transporte Público de la Diputación Foral de Gipuzkoa.