- El Ayuntamiento de Legazpi organiza todos los meses un concurso relacionado con su calendario y en 2021 se recibieron un total de 1.553 respuestas. El concurso de enero de 2022 ya está en marcha.

La temática elegida para el calendario del año 2021 fue el euskera y, siguiendo con la dinámica de otros años, el Ayuntamiento de Legazpi propuso a los legazpiarras una adivinanza al mes. Las adivinanzas sirvieron para exponer algunas cuestiones relacionadas con el euskera. En todos los idiomas tienen gran importancia las adivinanzas y, por supuesto, también es así en el caso del euskera.

Los datos de participación fueron los siguientes: en enero se recibieron 154 respuestas, en febrero 181, en marzo 131, en abril 178, en mayo 193, en junio 108, en julio 161, en agosto 73, en septiembre 95, en octubre 74, en noviembre 95 y en diciembre 110. La media de participación fue de 129 personas al mes.

La temática elegida para el año 2022 son las frutas y verduras de proximidad y de temporada. "Porque consumiendo producto local, ponemos en valor el trabajo de nuestros baserritarras, al mismo tiempo que fortalecemos la identidad sociocultural del entorno en el que hemos nacido y estamos viviendo. ¡Consumamos saludable, consumamos producto local!", invitan desde el Consistorio.

El concurso del mes de diciembre lo ganó Eusebio Arando. La respuesta correcta era el lápiz y Arando se llevó un bono de 50 euros para utilizar en los comercios de Legazpi.

En la página del calendario del mes de enero hay otra adivinanza para responder. Los legazpiarras pueden participar a través de la web municipal legazpi.eus, donde también encontrarán la adivinanza en cuestión. Aquellos que acierten la adivinanza participarán en el sorteo de un bono de 50 euros.