- El futbolista del Urola Juan Núñez ha sido objeto de un reconocimiento, con motivo de sus 300 partidos con el equipo de Zumarraga y Urretxu. El acto tuvo lugar el sábado en el estadio Argixao, en el descanso del partido que enfrentó al Urola y al Bergara.

Núñez es de Azpeitia, pero ha jugado durante más temporadas en el Urola que en el Lagun Onak de su localidad natal. Inició su andadura deportiva en el Lagun Onak y después jugó en las categorías inferiores de la Real Sociedad.

Tras abandonar la Real, volvió al Lagun Onak. Después jugó cinco temporadas en el UDA de Aretxabaleta, donde vivió durante aquellos años. La presente es su 13ª temporada en el club de Urretxu y Zumarraga.

Explica cómo fue su llegada al Urola. "La temporada anterior, el entrenador del UDA no había contado conmigo, por lo que decidí cambiar de aires. Hice la pretemporada con el Bergara, pero recibí la llamada del presidente del Urola y decidí venir al Urola. No lo dudé".

Está muy a gusto en el club de Urretxu y Zumarraga. "A estas alturas, el Urola es el club de mi vida. Estoy muy a gusto con los compañeros, técnicos y directivos. Y me gusta mucho el fútbol", comenta.

Este mediocentro comenzó en el Lagun Onak a los doce años y con 38 sigue dándole patadas al balón. "Todos los años digo que va a ser el último, pero creo que esta vez sí va a ser así. El trabajo me quita muchas horas, ya tengo una edad...".

Por las mañanas trabaja en el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Azpeitia y por las tardes ejerce de tatuador en su estudio de Zumarraga.