os palmeros afectados por el volcán están pasando un verdadero infierno y en muchos lugares se han creado grupos de apoyo para aliviar un poco su desgracia. El grupo de Urretxu y Zumarraga cargó ayer un camión con productos donados por vecinos de las dos localidades.

Los integrantes del grupo de trabajo quieren dar las gracias a todos los que han colaborado con su iniciativa: la inmobiliaria Indartsu; la propietaria del local en el que han llevado a cabo la recogida; los comerciantes de la asociación Bi-Tartean y otros comercios de la zona; los centros escolares Domingo Agirre, Haztegi, Olazabal, Gainzuri, La Salle-Legazpi y UGLE; las residencias de ancianos Argixao de Zumarraga y Arangoiti de Beasain; el centro de día de Urretxu; el centro EPA de Beasain; los alcaldes de Urretxu y Zumarraga; las empresas Hine y Goi Design y, por supuesto, los vecinos que han donado todo tipo de material.

Ayer, cargaron el material recogido en un camión. En dicha labor participaron los trabajadores de la brigada del Ayuntamiento de Zumarraga y los alumnos de 3º de ESO del colegio La Salle-Legazpi. La empresa Rhenus Logística de Irun se encargará de llevar el camión al puerto de Alicante y después la empresa Berge Marítima trasladará todo lo recogido en Urola Garaia a La Palma. El grupo de voluntarios quiere dar las gracias también a estas dos empresas, por supuesto.

Los vecinos de La Palma afectados por el volcán recibirán comida, ropa para niños, pañales, biberones, material escolar, mantas, sábanas, productos de limpieza y de menaje, comida para mascotas, zapatos, mascarillas, gafas para protegerse los ojos...

Junto con todo este material, el grupo de trabajo de Urretxu y Zumarraga ha enviado otras cajas muy especiales. Las han denominado Cajas de las Emociones y contienen mensajes de ánimo y manualidades realizadas por vecinos de todas las edades.