- El Ayuntamiento de Urretxu va a poner en marcha un foro para los mayores de 65 años. La primera reunión será el miércoles 6 de octubre, a las 11.00 horas, en el portalón del ayuntamiento.

El objetivo de este nuevo foro es que sean las personas las que diseñen su futuro. Con la ayuda de un dinamizador, los participantes debatirán y reflexionarán sobre cómo quieren envejecer, el modelo de atención que les gustaría tener en el futuro, las redes y relaciones de las que forman parte, el diseño de nuevas redes, las formas de ocio, los programas en los que desean participar...

Un ejemplo de lo que se puede conseguir con este foro es el curso de yoga anunciado recientemente, surgido a petición de algunos de los vecinos que van a tomar parte en el foro.

Desde el Ayuntamiento explican que tradicionalmente se han puesto en marcha iniciativas y después se ha invitado a participar a la ciudadanía y el objetivo es que sean los propios ciudadanos los que comuniquen sus necesidades. Este foro se reunirá una vez al mes y no hace falta inscribirse ni es obligatorio participar en todas las reuniones.