- El Ayuntamiento de Zumarraga y la empresa Hirutek han presentado la programación del salón Zelai Arizti para este otoño. Destacan los conciertos de El Drogas, Sonakay, Willis Drummond y Los Brazos y la proyección de la película Maixabel.

El primer concierto será el del grupo donostiarra Sonakay, el 15 de octubre. Se ha organizado para celebrar el 35ª aniversario de la Federación de Asociaciones Extremeñas de Euskadi y la entrada será gratis.

El 29 de octubre será el turno de Enrique Villarreal El Drogas. Villarreal ha publicado un libro de poemas y un disco y en Zumarraga ofrecerá un concierto acústico, acompañado por siete músicos. Además de las nuevas canciones, interpretará sus clásicos. La entrada costará quince euros.

El 26 de noviembre actuará el grupo de rock vizcaino Los Brazos y el 30 de noviembre será el turno del grupo de rock de Iparralde Willis Drummond. Las entradas de estos dos conciertos costarán diez euros.

Las entradas de los cuatro conciertos se pondrán a la venta el día 23, en la taquilla del salón Zelai Arizti, en la máquina expendedora y en la web zelaiarizti.eus.

El Ayuntamiento e Hirutek han organizado también la proyección de un documental. El día 22, a las 19.30 horas, se proyectará Jantzari: tradizioa eta parekidetasuna. Este acto se ha organizado a propuesta del grupo ZU Dantzaz.

En lo que respecta al cine comercial, esta semana se proyectarán Descarrilados y Space Jam: aro berriak. Los días 24, 25, 26 y 27 se proyectará uno de los grandes estrenos de la temporada: Maixabel. Y el primer fin de semana de octubre se podrá ver la producción vasca Nora. En la sesión de las 19.30 horas del 3 de octubre participará la directora Lara Izagirre.

Por último, el día 23 arrancará la temporada de cineclub y a partir del 3 de octubre habrá sesiones matinales de cine infantil. Además, el Ayuntamiento e Hirutek se han puesto en contacto con los amigos de la ópera para recuperar las proyecciones de ópera.