- No hay quien pare a los usuarios y trabajadores del centro de día de Legazpi y a los voluntarios de Nagusilan. El centro de día solo cerró sus puertas cuando la Diputación así lo ordenó y el resto de los días ha estado abierto. Cumpliendo a rajatabla todas las medidas de seguridad, no se ha registrado un solo positivo en estos 16 meses de pandemia. En cuanto a los voluntarios de Nagusilan, se comunicaron con los usuarios mediante videoconferencias y han aprovechado la llegada del buen tiempo para llevar a cabo actividades al aire libre.

La concejala Maite Lonbide, la monitora Amaia Olariaga y la voluntaria de Nagusilan Asun Ugarte ofrecieron una rueda de prensa el martes para dar a conocer el trabajo que han realizado durante estos últimos meses y animar a las familias a utilizar este servicio, pues es totalmente seguro.

Olariaga recordó que durante estos meses han seguido organizando todo tipo de actividades (gimnasia, lectura...): "Con la llegada del buen tiempo, hemos empezado a utilizar la terraza para poder estar con la gente. Han recibido la visita de varios músicos y los miércoles y viernes pasean con los voluntarios de Nagusilan".

Ugarte añadió que aunque todavía no pueden jugar al bingo y a las cartas con ellos, sí pueden realizar otras actividades. Además de llevarles de paseo y organizarles conciertos, les han ofrecido charlas sobre los oficios de antaño.

Lonbide agradeció a los trabajadores y a los voluntarios el trabajo que realizan, recordó que el centro de día es un lugar seguro y animó a las familias a utilizar este servicio.