- El Ayuntamiento de Legazpi quiere poner en marcha algunas de las medidas recogidas en el apartado dedicado a los aparcamientos, en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Durante el proceso ha detectado la necesidad de actualizar la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento aprobada en el año 2015.

La actualización de una ordenanza municipal requiere el diseño de un proceso de participación. En este caso, el proceso de participación arrancó el pasado miércoles con la presentación de las propuestas a los grupos políticos municipales.

El proceso de participación diseñado para modificar la ordenanza de aparcamientos continuará con una reunión, a la que está invitada toda la ciudadanía. En dicha reunión se presentarán las propuestas de ordenación de estacionamiento planteadas. El encuentro con la ciudadanía tendrá lugar mañana, jueves, a las 19.00 horas, en el salón Latxartegi.

Tras la jornada de presentación, se abrirá un plazo para la recogida de propuestas. Los vecinos podrán presentar sus propuestas hasta el 6 de julio.

A partir de este viernes, los vecinos podrán consultar el borrador de la ordenanza en la web del Ayuntamiento (legazpi.eus). Concretamente, en el apartado Ordenanzas an tramitación.

Una vez analizadas las propuestas presentadas por los legazpiarras, se celebrará una segunda reunión con los legazpiarras, donde se informará acerca de las decisiones adoptadas. Esta segunda reunión con la ciudadanía tendrá lugar el 20 de julio, a las 19.00 horas, en el salón Latxartegi. Después, la ordenanza deberá ser aprobada en pleno y sometida a exposición pública.

Los cambios que el Ayuntamiento de Legazpi propondrá efectuar en la ordenanza responden a las siguientes propuestas de modificación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible: ampliación y reorganización del aparcamiento de la papelera, ampliación de la zona OTA en la calle Juanastegi, en la zona del Mauleon y en la calle Plazaola (donde se propone crear plazas para residentes), reordenación de las zonas de carga y descarga en la calle Plazaola y cambio de las condiciones de aparcamiento en el parking de la plaza Euskal Herria.