- Los usuarios de la casa de cultura de Legazpi disfrutan de un aire de mayor calidad, gracias a las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento. El Consistorio ha mejorado la ventilación del salón de actos y ha renovado los equipos de aire acondicionado de la biblioteca.

El salón de actos de actos, situado en la primera planta, fue objeto de una reforma integral en el año 2016. En la misma se incluyó la modernización de los equipos audiovisuales, la adecuación de la sala y la ejecución de una rampa de acceso al estrado para las personas con problemas de movilidad.

La llegada de la pandemia hizo ver que el sistema de ventilación también necesitaba una mejora urgente. Disponía de cuatro radiadores que calefactaban la sala y de cuatro rejillas para airearla. Los radiadores funcionaban cada vez que la calefacción del edificio se ponía en marcha, estuviese la sala en uso o no, al igual que las cuatro rejillas de ventilación. En adelante la sala solo se calentará y ventilará cuando el nuevo sistema detecte la entrada de personas.

Asimismo, el Ayuntamiento ha mejorado los conductos de la instalación de aire acondicionado de la biblioteca. Con esta reforma, el rendimiento del equipo será más eficiente.

Las obras las ha realizado la empresa Arkakuso Systems, con un presupuesto de 8.524,45 euros.