- Este domingo arrancará la séptima edición del ciclo de órgano de Legazpi. Habrá conciertos los tres domingos de mayo, a las 19.00 horas, en la parroquia.

Este domingo actuará Itziar Urbieta Beobide. Esta azpeitiarra estudió en el conservatorio de Donostia, con el maestro Esteban Elizondo. Dentro de la Quincena Musical, ha participado en varios cursos internacionales de órgano romántico.

Es la organista titular de la basílica de Loiola, ofrece conciertos y es profesora de la escuela de música de Mendaro. En Legazpi interpretará obras de Bach, Franck, Chaminade, Robert-Diessel, Pärt, Messiaen y Langlais.

El 23 de mayo actuará Mikel Ansola. Este joven de Markina-Xemein estudió en Musikene y actualmente está completando su formación en Alemania. Es muy joven (nació el año 2000), pero ha actuado ya en el Ciclo Internacional de Órgano Romántico de Gipuzkoa, en Música entre Amigos, en Gipuzkoako Organoak Plazara y en la Quincena Musical. En Legazpi tocará obras de Buxtehude, Bach, Brahms, Mendelssohn y Guridi.

El tercer y último concierto lo ofrecerá Thomas Ospital, el 30 de mayo. Este joven de Iparralde es el titular del gran órgano de la iglesia de Saint-Eustache, en París. Ha actuado en todo el mundo, ha grabado dos discos, ha ganado numerosos premios y desde 2017 es profesor del Conservatorio Nacional Superior de Música de París.

En Legazpi interpretará obras de Boëly, Guridi, Vierne, Widor y Dupre; además de una composición suya.