- Urretxu ha puesto en marcha una nueva campaña de bonos de descuento Hurren. El objetivo de esta iniciativa es paliar los efectos económicos de la pandemia, fomentando la compra en el comercio local y ayudando a las familias.

La nueva campaña se llevará a cabo durante mayo y junio. Funcionará igual que la de primavera y verano del año pasado. Las dos diferencias principales son la exclusión de la hostelería y la duración: se reducirá a dos meses para que afecte lo menos posible a la campaña de rebajas de julio.

En la campaña de este año se pondrán a la venta un total de 3.200 bonos y solo podrán adquirirlos aquellos que estén empadronados en Urretxu. El importe destinado por el Ayuntamiento asciende a 65.000 euros y los establecimientos interesados en participar deberán adherirse a la campaña antes del 7 de mayo.

El bono tendrá un valor de compra de 30 euros y para su adquisición la ciudadanía deberá abonar diez euros. Cada bono estará compuesto por cuatro tiques de cinco euros y uno de diez euros. Esta posibilidad de fraccionamiento permitirá utilizarlos para pequeñas compras.

Las unidades familiares formadas por una o dos personas podrán hacerse con un único bono, las integradas por tres o cuatro personas podrán adquirir dos bonos y las formadas por cinco o más personas podrán solicitar tres bonos como máximo.

Los bonos se podrán adquirir en la oficina de atención al público del ayuntamiento de Urretxu, hasta el 25 de junio. La distribución tendrá lugar en el ayuntamiento (de 7.30 a 15.00 horas) y en la casa de cultura (de 17.00 a 20.30), de lunes a viernes. Debido a la crisis sanitaria, el pago deberá hacerse mediante tarjeta de crédito o mediante la aplicación móvil que permite pagar vía datáfono.

Los bonos podrán utilizarse en los comercios y establecimientos de servicios adheridos a la campaña. Los mismos dispondrán del oportuno distintivo (Hurren Urretxuko Merkatariak) que los identificará como participantes en la campaña. Los bonos podrán canjearse hasta el 30 de junio. A aquellos que no utilicen todos los bonos, no se les devolverá el dinero. Se valorará si se produce una segunda posibilidad de adquisición y, sino, el dinero se reinvertirá en posteriores campañas. En la campaña del año pasado se vendieron 3.942 bonos.