- El Gobierno vasco, las tres diputaciones forales y la asociación de municipios Eudel, con la colaboración de las cámaras de comercio de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, han puesto en marcha el programa Euskadi Turismo Bono. El Ayuntamiento de Legazpi apoya esta campaña aportando 15.000 euros adicionales para que los comercios de Legazpi que se han adherido a esta iniciativa cuenten con un mayor número de bonos descuento.

Con Euskadi Turismo Bono la ciudadanía puede disfrutar de descuentos en la gastronomía, la hostelería, las noches de hotel, las excursiones y las visitas turísticas. Son bonos descuento para compras de 20, 40 y 60 euros.

Los bonos descuento de cinco y diez euros se utilizarán para compras mínimas de 20 y 40 euros respectivamente, en establecimientos y empresas de hostelería y restauración y en actividades de interés turístico. El bono descuento de 20 euros se utilizará para compras mínimas de 60 euros en establecimientos de alojamiento. Cada persona puede hacer uso, como máximo, de bonos descuento por un valor de 40 euros. Y por cada factura y establecimiento, solo está permitido aplicar dos bonos descuento.

Hay que pedirlos en el propio establecimiento. La campaña finalizará el 31 de diciembre. La lista de establecimientos adheridos a la campaña se puede consultar en la web euskaditurismobono.eus.

Los establecimientos de Legazpi que participan en esta iniciativa son los siguientes: Bai Bidea (Ba-tzoki), B The Travel Brand, apartamentos Bergaretxe, picadero Ormazarreta, Kukue, Katilu, agroturismo Pastain, Elizondo, Gurrutxaga, Xarpot, Insausti, Azpikoetxe y Mendi.