- En mayo de 2020 el Ayuntamiento de Legazpi puso en marcha una línea de ayudas económicas directas destinadas a la mejora competitiva de las microempresas y a la revitalización del comercio local.

Entre estas ayudas se encontraban una línea de 25.000 euros para las inversiones destinadas a adaptar los locales de microempresas, comercio y hostelería a las exigencias devenidas de la crisis sanitaria, a las que se sumaron otros 28.838 euros del programa de reactivación económica del Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación de Gipuzkoa.

En noviembre la Junta de Gobierno decidió incrementar la cuantía máxima de subvención hasta un máximo de 4.000 euros por actividad económica. La respuesta no se hizo esperar, por lo que el Ayuntamiento tuvo que incrementar la partida de ayudas, que finalmente ha sido de 68.237 euros.

De las 40 actividades beneficiadas, siete han sido comercios, 19 de hostelería y 14 de otro tipo de actividades económicas. 32 actividades han recibido un 70% de la inversión realizada, cinco el 65,6% y tres actividades el 55,8%.