- El Ayuntamiento aprobó el martes un presupuesto de 14,95 millones de euros. Es mayor que el de 2020, pero hay que tener en cuenta que se va a pedir un crédito de tres millones de euros para hacer frente a los efectos de la crisis. PSE-EE, PNV y Elkarrekin Zumarraga votaron a favor y EH Bildu se abstuvo.

El equipo de gobierno (PSE-EE) considera que el Ayuntamiento es solvente y que es el momento de endeudarse para apoyar a la economía local y a los vecinos más necesitados. Ayuda Social y Ayuda a Domicilio verán incrementadas sus partidas y se desarrollarán un plan estratégico medio ambiental y un plan de juventud. Además, se contratará a doce personas.

Con los tres millones del crédito se realizará la novena fase de la reurbanización de la zona alta, se reurbanizarán Urdaneta y Artiz, se mejorará la conexión de la avenida Iparragirre con la trinchera, se reurbanizará la plaza, se darán los primeros pasos para bulevarizar la avenida Euskal Herria, se reurbanizará el paseo de ribera que va de Secundino Esnaola a la trasera del ayuntamiento, se reurbanizará el barrio Esteban Orbegozo, se hará un parque en la trasera de la avenida de La Antigua, se pondrá un montacargas en el mercado, se habilitará un merendero en Oleta, se mejorará la accesibilidad del frontón Beloki, se mejorará la cubierta del frontón de Agiña y se cambiarán las butacas del salón Zelai Arizti.

EH Bildu se abstuvo porque se han reducido las partidas destinadas a Euskera, Cultura, Deportes, Igualdad, Educación y Medio Ambiente.