- En agosto el Ayuntamiento de Zumarraga puso en marcha por tecer año consecutivo los bonos Zuekin Eskolara, destinados a incentivar el consumo en comercios del municipio en un momento del año en el que las familias deben realizar un gasto importante. Debido al impacto provocado por el COVID-19, por primera vez se emitieron bonos de 60 euros que se hicieron llegar directamente a los domicilios de los niños nacidos entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2014.

Los padres pueden canjear los bonos en los 13 establecimientos que se adhirieron a la campaña: Alex Kirolak, Centro Óptico, deportes Apalategi, deportes Intersport, óptica Javier Arratibel, moda infantil Kux-Kux, librería Aresti, Librería Legazpi, moda infantil Mentxu y Yone, óptica Galoi Visión, zapatería Oskarbi, Roayer artes gráficas, Onena Ehun y librería Urki.

Los bonos se pueden canjear por material de escritorio y artículos necesarios para la actividad escolar. El plazo para poder consumir estos bonos finaliza este sábado y desde el Ayuntamiento animan a las familias a hacer uso de ellos.