- La actriz madrileña Cayetana Guillén Cuervo lució un vestido de la diseñadora urretxuarra Leire Santillán en el Zinemaldia y en el programa Versión española de La2.

Santillán colabora con la agencia de estilismo Change is Good. "Disponen de algunas de mis creaciones y las ponen a disposición de los actores y que trabajan con ellos. Parece ser que a Cayetana Guillén Cuervo le gustó nuestro vestido y decidió ponérselo para acudir al Zinemaldia y para presentar el programa de Versión española que grabaron en el Kursaal. Este programa, un especial sobre el propio Zinemaldia, se emitió el domingo en La2", cuenta la diseñadora urretxuarra.

Por supuesto, le ha hecho mucha ilusión que la actriz madrileña, colaboradora habitual del Zinemaldia, haya lucido un vestido suyo. "En los créditos del programa pusieron que el vestido era mío y eso supone una gran promoción. Además, Cayetana Guillén Cuervo me parece una mujer muy elegante. Estoy especialmente contenta porque ha sido ella la que ha lucido ese vestido. Recuerdo que en los años en los que trabajé con Amaya Arzuaga le compraba mucha ropa a Amaya".

En esta ocasión, Guillén Cuervo se ha decantado por una creación de la diseñadora urretxuarra. "Es un vestido de la colección basada en la película Moonrise kingdom. Es un vestido blanco de guipour, inspirado en los años 60. Es corto y de corte evasé, fresco y, a la vez, elegante. Se puede llevar como vestido de boda".

Santillán se formó en Barcelona y Londres y trabajó con Amaya Arzuaga. Tras muchos años fuera, decidió volver a Urretxu. Abrió la tienda Ur, donde confecciona prendas a medida y presenta colecciones.