- El departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el marco del programa Energia Argitu y en colaboración con la agencia de desarrollo Uggasa y los ayuntamientos de la comarca, ha organizado charlas sobre los vehículos eléctricos y las alternativas de movilidad sostenible en Legazpi y en Zumarraga.

El objetivo de estas charlas es informar a la ciudadanía sobre los nuevos modelos de movilidad: características, consumos, precios, requerimientos de recarga y otros aspectos de los vehículos eléctricos que se encuentran en el mercado en la actualidad.

Asimismo, se reflexionará en torno a las necesidades de movilidad cotidiana, las posibilidades de movilidad no motorizada y las experiencias existentes de modelos compartidos de vehículos eléctricos.

La charla de Legazpi será el 28 de septiembre, a las 18.30 horas, en la casa de cultura. La de Zumarraga será el día 29, también a las 18.30 horas y en la casa de cultura.

Las personas que deseen participar deben inscribirse antes del 25 de septiembre, dado que es necesario conocer previamente el número de participantes para poder desarrollar estas sesiones correctamente.

Para ello, pueden escribir un correo electrónico a la dirección argitu@gipuzkoa.eus o llamar al número de teléfono 628 532 248 (de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas).

Será obligatorio el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias en vigor, el aforo máximo fijado por la organización, la distancia mínima entre los participantes (dos metros) y el uso de mascarilla.