- La orden del Departamento de Salud del Gobierno Vasco que determina las medidas de seguridad e higiene a abordar durante la nueva normalidad establece que los parques infantiles podrán estar abiertos al público siempre que en los mismos se respete un aforo máximo estimado de una persona por cada cuatro metros cuadrados. Señala además que corresponderá a los ayuntamientos la organización del espacio, así como el cumplimiento de las condiciones de limpieza e higiene.

Desde la publicación de esta orden, el Ayuntamiento de Zumarraga está trabajando "intensamente" para poder abrir estos parques con todas las garantías de seguridad e higiene. La apertura tendrá lugar la próxima semana.

Se llevarán a cabo distintas medidas de desinfección y limpieza de los parques y se colocará cartelería informativa con los aforos y medidas de prevención correspondientes a cada uno. La Policía Local realizará controles para velar por el cumplimiento de las indicaciones. Una vez más, el Ayuntamiento quiere apelar a la responsabilidad individual.