- La empresa Baltasar Suárez, que se dedica principalmente a la promoción inmobiliaria, ha efectuado una donación a Cruz Roja de Urola Garaia. La donación tuvo lugar ayer en Urretxu y en el acto tomaron parte Baltasar Suárez y su hijo Asier; Jero Casas, presidente de la Cruz Roja de Urola Garaia; y Miren Maite Ruiz, responsable de la asamblea local de la Cruz Roja.

Esta última comentó que los Suárez se pusieron en contacto con ellos para hacer una donación y, tras agradecerles la iniciativa, les invitaron a donar artículos para la higiene y la alimentación infantil. "Es lo que más se está demandando en la actualidad. Comenzaremos hoy mismo a repartir los artículos donados por los Suárez. Hay leche en polvo, pañales, potitos, jabón, toallitas... que llegarán a 140 familias de Urola Garaia".

Baltasar Suárez invitó al resto de la ciudadanía a colaborar con Cruz Roja. "La donación se va a efectuar en dos fases. En cuanto necesiten más artículos, haremos otra donación. Es el momento de arrimar el hombro. Algunas empresas están viviendo momentos duros, pero otras tienen medios. Tenemos que colaborar todos los que podamos, en la medida de nuestras posibilidades. En este país hay recursos suficientes para que ningún niño pase hambre. Eso es lo más triste que puede pasar".

Casas recordó que toda colaboración es poca. "En estos dos meses, las cosas han cambiado. Al principio nos encargamos de hacer las compras y bajar la basura a gente que no podía salir de casa. También llamamos a los mayores para conocer cuáles eran sus necesidades. Cada vez hacemos menos compras y hemos dejado de hacer llamadas. De hacer frente a las emergencias, hemos pasado a mirar al futuro. Y la verdad es que pinta negro. Empezamos a repartir comida a 30 familias y ahora son ya 140 las que solicitan comida. Hay gente que está en ERTE, otros trabajaban en negro... Como bien ha dicho Baltasar, es tiempo de arrimar el hombro. Hemos recibido donaciones de empresas y particulares, algunas más grandes y otras más pequeñas. Todas van a hacer falta. El Banco de Alimentos también nos va a traer comida. Quiero recordar que son los Servicios Sociales los que nos indican a qué familias entregar comida. Las familias que necesitan ayuda deben acudir al departamento de Servicios Sociales de su Ayuntamiento".