- Los atletas del equipo Salomon Iati de carreras de montaña subieron el sábado desde casa sus cimas preferidas. Los urretxuarras Ainhoa Sanz y Aritz Egea, Tòfol Castanyer, Cristofer Clemente, Jan Margarit y Eli Gordón sumaron corriendo en cinta, en unas escaleras o con la ayuda de unas cajas el desnivel de las cimas escogidas por ellos mismos. El reto lo lanzó Biel Ràfols, team manager de Salomon Iati.

Ainhoa Sanz y Aritz Egea completaron la ascensión a Jaizkibel (545 metros) y a Txindoki (1.346 metros). Sanz sumó el desnivel en su balcón, con la ayuda de un par de cajas. “Es una montaña que me trae muy buenos recuerdos. He pasado muchas horas en Jaizkibel, con una amiga que vive por allí. Mientras sumaba el desnivel en casa, he recordado esos momentos con ella en Jaizkibel”.

Sanz subió y bajó el escalón 1.323 veces. “Al principio era fácil, pero luego me ha costado más… La verdad es que creo que si no hubiese sido por una situación así nunca hubiese probado a subir y bajar un escalón tantas veces”.

En lo que respecta a Egea, cuenta con el récord de ascenso y descenso a Txindoki desde Ordizia (en bicicleta y corriendo). Por lo tanto, no es de extrañar que escogiera este emblemático monte. Disfrutó con el reto. “Han sido más de 11 kilómetros, con el 12% de inclinación en la cinta todo el tiempo. Se hace duro pero aquí estamos, en la cima del Txindoki. Teniendo ganas, dentro de casa también se pueden hacer cosas: en la cinta, con escalones, dando saltos… Hay que intentar pasar el confinamiento lo mejor posible”. Además, Egea, participó ayer en una carrera virtual con Pau Capell, Azara Garcia y María Prieto: afrontaron 10 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo.