- Tras tres semanas en estado de alarma, el impacto del COVID-19 empieza a dejarse notar en el mercado de trabajo. En Urola Garaia son 1.218 las personas desempleadas: 91 personas más que el mes anterior. Supone un incremento de un 8% en tan solo un mes. Ante esta situación, la agencia de desarrollo Uggasa, en coordinación con los ayuntamientos y la Diputación, va a tratar de ayudar al mayor número de desempleados, autónomos y empresas posible.

Uggasa forma parte de la red de apoyo promovida por la Diputación. Se ha lanzado una plataforma web para facilitar información sobre las ayudas. Además, uggasa.eus contiene información sobre las distintas iniciativas existentes y ofrece alertas de comunicación directa vía correo electrónico a las empresas y autónomos que se dan de alta en su base de datos.

Uggasa ofrece también atención vía teléfonica y correo electrónico a los autónomos (943 72 58 31 y aamenabar@uggasa.eus), empresas (943 72 54 06 e itelleria@uggasa.eus) y personas desempleadas (943 25 00 98, 943 72 66 04, rcuriel@uggasa.eus, vripa@uggasa.eus y orientazioa@uggasa.eus). La dirección de uso general es uggasa@uggasa.eus.