legazpi - El domingo se celebrará la novena edición de la fiesta Kirola Elkarrekin de Legazpi. Tomarán parte cerca de 400 deportistas de clubes de Legazpi y de asociaciones que trabajan a favor de las personas con discapacidad.

La jornada Kirola Elkarrekin es un punto de encuentro en el que se unen deportistas de los diferentes clubes y asociaciones de Legazpi con deportistas de asociaciones que trabajan con las personas con discapacidad intelectual y física de Euskadi.

El objetivo es promover la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, a través de la práctica de diferentes modalidades deportivas y de la actividad física. De este modo, se contribuye a mejorar la calidad de vida de los deportistas y sus familias.

Clubes participantes Las ediciones anteriores han sido todo un éxito y todo indica que este año también se vivirá una gran fiesta. Entre las asociaciones y clubes de Legazpi que han confirmado ya su presencia, se encuentran Atzegi, el club de baloncesto Andraitz, la sociedad de montaña Izadi Zaleak, el club de natación, el club de fútbol Ilintxa, la escuela de pelota Legazpiko Gazteak y el club de bolos Danantzako.

A todos ellos se les unirán clubes y asociaciones de otros rincones de Euskadi que trabajan con los discapacitados: Gautena, Konporta y Mindara de Gipuzkoa, Gorabide de Bizkaia y Aspace de Araba. También participará la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado. Todos juntos, volverán a demostrar que la discapacidad y el deporte no están reñidos.

La jornada arrancará a las 9.30 horas, con la bienvenida a los participantes por parte del Ayuntamiento de Legazpi y Atzegi. Hacia las 10.00 horas arrancarán las actividades deportivas: fútbol en el campo de Bikuña, baloncesto en la cancha del polideportivo, bolos en el bolatoki del hotel Mauleon, natación, ciclismo indoor y zumba en el polideportivo, senderismo (subirán a Udakiola) y pala en el frontón. A las 13.30 horas comerán en el centro social Buztintegi y después habrá baile.

Agradecimiento Atzegi quiere agradecer su colaboración al Ayuntamiento de Legazpi, al polideportivo Bikuña y al centro social Buztintegi. También animan a los legazpiarras a participar en esta jornada festiva, bien animando a los equipos o bien participando en las diversas actividades programadas.

El grupo de Atzegi de Urola Garaia organiza diversas actividades a lo largo del año. De entre todas ellas destaca Kirola Elkarrekin, por el alto número de participantes. Además, organizan charlas sobre la discapacidad en los centros escolares. También se encargan de dar a conocer la campaña anual de Atzegi. Por otro lado, participan en las iniciativas que se organizan en el pueblo (carrera de San Silvestre, recogida de ropa para Hotz Legazpi...) para promover la inclusión de las personas con discapacidad. Y, como toda asociación que se precie, organiza comidas de confraternización.