legazpi - El Ayuntamiento de Legazpi va a contratar a tres peones para seis meses. Trabajarán a jornada completa. El objetivo de esta contratación es promover el empleo y efectuar mejoras en el espacio público.

Las personas interesadas deben estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide y contar con una experiencia mínima de tres meses como peones. Así mismo, se dará prioridad a los que no hayan prestado servicios en el Ayuntamiento de Legazpi en los tres últimos años, en el marco de un plan de empleo.

Por otro lado, deberán pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: menores de 36 años, menores de 45 años que lleven al menos seis meses inscritos en Lanbide, mayores de 55 años, desempleados de larga duración (demandantes de empleo durante los 540 días anteriores a la contratación, siempre que en ese periodo hayan estado en situación de desempleo al menos 360 días) y personas en riesgo de exclusión (titulares de RGI, miembros de su unidad de convivencia, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género...).

Para realizar la selección se utilizará el siguiente baremo: mujeres 3 puntos, mayores de 55 años 6 puntos, titulares de RGI 3 puntos, parados de larga duración 3 puntos y experiencia superior a la solicitada como requisito 1 punto por cada tres meses hasta un máximo de 3. En caso de empate, tendrá preferencia la persona de mayor edad.

Retribución Las contrataciones se realizarán mediante contratos laborales temporales de obra o servicio determinado, para un plazo de seis meses y a jornada completa. La retribución bruta total mensual será de 1.634 euros (nivel 5 del convenio colectivo Udalhitz).

Las personas interesadas en conseguir uno de estos tres empleos deben inscribirse en la oferta que a tal efecto gestiona Lanbide, antes del día 12 de este mes.