urretxu - El Ayuntamiento de Urretxu ha sacado a concurso el bar del frontón Ederrena y lo ha ganado la urretxuarra Itziar Uregain. El bar abrirá sus puertas el día 1 de febrero.

Uregain trabajó en el Alkartetxe Zelaikoa de Zumarraga y desde hace algunos años regenta la barra de la sociedad deportiva Goierri. Durante estos años ha tenido como cocinera a Verónica Amor. Esta urretxuarra nacida en Extremadura le acompañará en su nueva aventura. Amor lleva muchos años en el mundo de la hostelería y ha trabajado en el restaurante Arantzazu de Zumarraga, entre otros.

Estas dos mujeres abrirán a diario el bar del frontón Ederrena. De lunes a viernes abrirán a las 11.00 y cerrarán hacia las 22.00. Los fines de semana cerrarán un poco más tarde.

Por las mañanas ofrecerán caldo y pintxos, mientras que al mediodía y por la tarde se podrán degustar también platos combinados, hamburguesas y bocadillos. Uregain se muestra muy ilusionada. “Llevo unos cuantos años en el mundo de la hostelería y considero que es una buena oportunidad”. - A.Z.