- El Ayuntamiento de Azkoitia sigue dando pasos en su objetivo de materializar el ambicioso proyecto promovido con la finalidad de mejorar la accesibilidad en el barrio de Floreaga.

Una vez ejecutada la fase inicial, el Consistorio ha sacado a licitación los trabajos relativos a la segunda de las cinco fases que conforman el proyecto. Esta nueva fase contempla la implantación de un segundo ascensor público con dos pasarelas y la reurbanización del entorno.

Según explican desde el Ayuntamiento, dicho elevador "contará con dos niveles, se ubicará en la intersección de Aizkibel kalea y Zuazola kalea y conectará con Zuazola plaza y con Floreagaberri plaza a través de sendas pasarelas".

En cualquier caso, la segunda fase del proyecto para mejorar la accesibilidad a Floreaga se ha licitado con un presupuesto de 805.641 euros (IVA incluido) y las empresas interesadas en hacerse con el contrato pueden presentar sus ofertas hasta el día 7 de junio.

Una vez se adjudiquen y se pongan en marcha las obras, la empresa responsable de las mismas tendrá un plazo de seis meses para ejecutarlas por lo que, si las previsiones se cumplen, la segunda fase del proyecto de Floreaga estará culminada "en el primer semestre del 2023".