- Azpeitia acogerá este próximo domingo la I Prueba de orientación urbana de la localidad; un evento que se puede abordar de modo competitivo o recreativo y que permite participar a nivel individual, en grupo o en familia.

Organizada de la mano del Ayuntamiento de Azpeitia, El club de Montaña Lagun Onak y GOT Orientazio Tadea, La I Prueba de orientación urbana de Azpeitia servirá "para dar a conocer este deporte"; con la particularidad de que "también será valedera para la Liga de Orientación de Gipuzkoa 2022 y estará incluida en el campeonato escolar de orientación de Gipuzkoa".

Quienes se animen a participar deberán escoger entre tres recorridos diseñados por la organización (el amarillo es idóneo para hacerlo en familia, el naranja de iniciación, y el rojo para los habituales de este deporte).

La recepción de la prueba será en la ikastola Ikasberri y quienes deseen participar pueden formalizar la inscripción hasta las 22.00 horas de hoy a través de la web de GOT orientazio taldea (www.GOTorientazioa.org).