- El Consistorio de Azkoitia ha renovado las 25 bicicletas de la sala para practicar la modalidad de ciclismo indoor (spinning) que se puso en marcha en el año 2009 en Elkargunea.

La sustitución de las viejas bicicletas ha supuesto una inversión de 52.483 euros y se ha llevado a cabo "porque a pesar de que han sido sometidas a un exhaustivo mantenimiento, las bicis que se venían utilizando desde la apertura de la sala se habían quedado obsoletas", explican desde el Ayuntamiento.

Los responsables municipales subrayan que, aunque hay más bicicletas en el gimnasio de Elkargunea, de momento solo se han reemplazado las de la sala de ciclo indoor; unas máquinas que "por ahora solo podrán ser utilizadas por las personas que asisten a los cursos de esa modalidad deportiva".

En cualquier caso, el Consistorio azkoitiarra avanza que "se están estudiando las posibilidades para abrir la sala y extender el servicio para que el resto de las personas usuarias de Elkargunea puedan hacer uso de las bicicletas en un horario determinado, cuando no se esté impartiendo clase".

En cualquier caso, la sustitución de las bicis de la sala de ciclismo indoor es solo uno de los pasos que el Ayuntamiento pretende dar de cara a renovar los aparatos de los equipamientos deportivos municipales. "Nuestra intención es ir renovando poco a poco los equipos del gimnasio en un proceso de mejora continua", señalan.

Finalizado el plazo para la presentación de ofertas, el Consistorio azkoitiarra adjudicará próximamente las obras para el cubrimiento de una pista de las pistas de tenis existentes en Txerloia.

El proyecto salió a licitación con un presupuesto de 392.550 euros (IVA aparte) y se llevará a cabo esta primavera.