- El área de Igualdad del Ayuntamiento de Azkoitia ha dado a conocer el programa de cursos que ha organizado para el primer semestre de este año con el objetivo de "fomentar la participación de las mujeres y potenciar su empoderamiento, a través de espacios en los que puedan reflexionar y compartir vivencias y conocimientos", explica la concejala responsable del citado departamento, Mertxe Zubillaga.

En total serán ocho los talleres o cursillos para mujeres que se impartirán "de aquí a junio" en Azkoitia: "algunos se vienen repitiendo en diferentes ediciones pero otros suponen una novedad", avanza la edil.

En cualquier caso, las interesadas en participar en los cursos programados pueden apuntarse hasta el 22 de febrero llamando al número de teléfono 943 542 014 o escribiendo a la dirección berdintasuna@azkoitia.eus.

organizado para este semestre arrancará el 21 de febrero con el inicio de un curso de batucada feminista; mientras que el día 23 de este mes se pondrá en marcha un cursillo de Arteterapia.

Por otro lado, el 4 de marzo empezará un taller en el que un grupo de mujeres se reunirá con la excusa de hacer punto para compartir vivencias y charlar de modo distendido; el 7 de marzo se dará inicio a un curso para embarazadas (se harán ejercicios de yoga y pilates) y el 16 de marzo comenzará el curso Empalabramiento, en el que "se trabajará la alfabetización para ayudar a las mujeres a que tomen conciencia individual de sus derechos y capacidades". Además, el día 30 de ese mes empezará un taller de xilografía para aprender la impresión con plancha de madera y el 30 de abril un taller de autodefensa feminista. Por último, el 5 de mayo se pondrá en marcha el curso Noka eizan!, en el que se trabajará el hitano desde una perspectiva feminista.