- El Ayuntamiento y la Parroquia de Azkoitia han rubricado recientemente un convenio de colaboración por el que el Consistorio se compromete a subvencionar con 40.000 euros las obras para la reforma integral de la iglesia San Isidro de Madariaga, que arrancaron el pasado marzo.

Según se desprende del acuerdo firmado entre el alcalde, Javier Zubizarreta, y el párroco azkoitiarra, Felix Azurmendi, en representación de ambas entidades, el Ayuntamiento se reserva el derecho a poder utilizar la ermita del barrio Madariaga para la realización de actividades culturales, festivales u otros eventos. Eso sí, "siempre que no vayan en contra de la naturaleza del lugar, un templo de culto".

Desde el Consistorio justifican la concesión de la citada subvención para la reforma de la ermita "por el valor histórico del edificio", que fue inaugurado en el año 1841.

Además, los gestores municipales cnsideran que tanto la ermita como su propio entorno "ofrecen la posibilidad de organizar actividades culturales de pequeño formato; así como exposiciones o visitas guiadas para dar a conocer su valor histórico".

El proyecto acometido en la iglesia ha incluido la rehabilitación de todo el edificio, este es, tanto de la iglesia como de la casa cural.