- El centro cultural Sanagustin de Azpeitia acogió al mediodía de ayer el acto para la entrega de los premios del X Concurso de escaparates organizado por la asociación de comerciantes Bertan y el Consistorio con el objetivo de reconocer a los establecimientos mejor decorados con motivos navideños.

A la edición de este año han concurrido 21 negocios y el primer premio del certamen (600 euros) ha sido para Kiribil ekodenda. El segundo premio (400 euros) lo ha obtenido Kotoi mertzeria y el tercero (200 euros) la tienda Trapos. Además, NKN mutil modie se ha hecho con el premio concedido por votación popular a través de Facebook (200 euros).

Los representantes municipales y de Bertan aprovecharon la entrega de premios para agradecer el trabajo que desempeñan los comerciantes locales "para dar vida al pueblo".

Además, el evento sirvió para rendir un sencillo pero merecido homenaje a la tienda de material deportivo Larrañaga Kirolak, que este año ha cumplido medio siglo de vida. La actual responsable del negocio, Gaizkane Larrañaga, recibió una placa a modo de reconocimiento.

Como novedad y "para ser lo más objetivos posible" este año el jurado encargado de determinar los ganadores del concurso de escaparates de Azpeitia ha estado conformado por integrantes de la asociación de comerciantes y del Consistorio de Azkoitia. Del mismo modo, el jurado del certamen celebrado en Azkoitia estuvo conformado por representantes del Ayuntamiento y la asociación de comerciantes de Azpeitia.