- El Ayuntamiento de Azpeitia ha puesto en marcha el proceso para cubrir, mediante el procedimiento de concurso-oposición, tres puestos públicos de su organigrama municipal.

Concretamente, el Consistorio azpeitiarra necesita incorporar a su plantilla a una técnica o técnico de deportes, a una técnica o técnico de Igualdad "de nivel medio" y a una persona que desempeñe las labores de arquitecto-técnico.

Quienes tengan interés en optar a alguna de esas plazas pueden formalizar su inscripción hasta el próximo día 18 de enero.

Los tres puestos públicos se adjudicarán de forma definitiva y para poder optar a los mismos las personas interesadas deben cumplir una serie de requisitos como "ser mayores de 16 años y no superar la edad de retiro obligatorio, tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea (o de algún Estado que ha rubricado con la Unión Europea el convenio para la libre circulación de trabajadores refrendado por el Estado español), tener la capacidad necesaria para el desempeño de las funciones relativas al puesto ofertado al que se quiere optar, carecer de expedientes diciplinarios que inhabiliten para desempeñar servicios en cualquier administración pública, órgano constitucional, autonómico o estatutario y no haber sido objeto de una sentencia judicial que le impida desempeñar un empleo o cargo público.

Lógicamente, para poder presentar su candidatura a los puestos ofertados por el Consistorio de Azpeitia las personas interesadas también deberán acreditar la formación universitaria acorde a la plaza correspondiente. Además, será obligatorio contar con el nivel 4 de Euskera y no haber sido condenado por haber cometido algún delito doloso.

Quien desee más información puede visitar la web azpeitia.eus.