Tras el obligado paréntesis del pasado año, las personas mayores de Azpeitia tendrán entre los días 22 y 28 de este mes la posibilidad de disfrutar con una nueva edición de la Semana del Jubilado que organiza la asociación Baigera. Una vez más, las personas jubiladas y pensionistas podrán tomar parte en numerosas actividades lúdicas de la más diversa índole.

El programa diseñado para la ocasión arrancará a las 16.00 horas del día 22 con el inicio de los insustituibles campeonatos de cartas (el de mus se jugará en Baigera I y los de tute y punto en Baigera II) y continuará el día siguiente con una interesante charla en la que el notario de Azpeitia, Francisco Javier Lázaro, departirá sobre los últimos cambios relacionados con el testamento. Tras esa charla, que tendrá lugar a las 16.00 horas en Basazabal, habrá una chocolatada en el centro social de Baigera I.

El día 24 la atención se centrará en el local de Baigera II (Sanjuandegi), que acogerá una sesión de bingo (de 16.00 a 18.30 horas) y una chocolatada; mientras que un día más tarde las personas mayores podrán disfrutar de una excursión para visitar el caserío Igartubeiti de Ezkio y hacer una afari-merienda en la sidrería Errasti de Aginaga. El autobús saldrá a las 15.00 horas desde la residencia San Martin y quienes deseen participar pueden apuntarse de lunes a jueves en la oficina de Baigera (la inscripción para la excursión cuesta 15 euros).

Las actividades de la Semana del Jubilado tendrán continuidad el día 27 con una salida montañera entre Etumeta y Azpeitia que culminará con un almuerzo en el polideportivo. Los participantes se dirigirán al punto de partida en autobús (a las 8.30 horas) para posteriormente descender caminando hasta el centro urbano de la villa (la inscripción para el autobús y el almuerzo cuesta 10 euros).

El colofón al programa lo pondrá una jornada festiva que se celebrará el día 28 y que incluirá un almuerzo en Baigera I (11.00 horas), una misa en recuerdo de las socias y los socios fallecidos (12.30 horas en la parroquia) y la tradicional comida de homenaje a las personas que este año cumplen 90 años. Dicho evento se llevará a cabo en el restaurante Kiruri (14.15 horas) incluirá el habitual reparto de regalos a los mayores y, si las circunstancias lo permiten, concluirá con una romería y bailes.

La comida-homenaje que cerrará el programa de la Semana del Jubilado de Azpeitia está abierta a la asistencia de todas las personas interesadas, que pueden apuntarse en la oficina de Baigera (de lunes a jueves y de 10.30 a 12.30 horas). El precio de la comida es de 40 euros para las personas adultas y de 20 euros para las niñas y los niños.