- Tras la obligada suspensión del pasado año como consecuencia de la pandemia del covid-19, las calles de Azpeitia volverán a acoger el próximo día 31 de diciembre una nueva edición (la vigésima) de la ya consagrada carrera popular de San Silvestre.

Los integrantes del club de atletismo Xeye ya han comenzado con lo preparativos para la disputa de la prueba que, una vez más, volverá a ofrecer a todas las personas interesadas la posibilidad de despedir el año practicando deporte en medio de un ambiente eminentemente festivo. Según han avanzado desde la organización del evento, el plazo de inscripción se abrirá "en breve" y quienes deseen tomar parte podrán apuntarse a través de la web kirolprobak.com.

Sea como fuere, la XX San Silvestre azpeitiarra volverá a desarrollarse por derroteros similares a los de los últimos años.

Así, la prueba principal (de carácter popular) dará comienzo a las 12.00 horas y discurrirá por un recorrido urbano de seis kilómetros "sin cambios significativos con respecto a las ediciones precedentes".

Eso sí, antes del inicio de esa carrera (a las 11.30 horas) tendrá lugar una prueba "para fomentar la inclusión a través del deporte" y que ofrecerá a todas las personas interesadas la posibilidad de completar un sencillo itinerario de apenas 500 metros por la Parte Vieja de la localidad.

Desde la organización animan al conjunto de la ciudadanía para que se apunte y despida el año "haciendo deporte entre amigos".