- Tras considerarlo "efectivo y satisfactorio para la gran mayoría de las personas usuarias", el Ayuntamiento de Azkoitia ha decidido mantener el sistema de reservas para poder hacer uso de los servicios de Elkargunea que puso en marcha tras el estallido de la pandemia del covid-19. La medida ha entrado en vigor esta misma semana y afecta a todas las instalaciones del equipamiento deportivo, con la excepción del gimnasio.

Según explican desde el Consistorio, "la decisión de mantener el sistema de reservas para poder hacer uso de las piscinas cubiertas se ha adoptado porque se ha visto que la mayoría de las personas usuarias prefiere coger hora y asegurar su espacio".

En consecuencia, "para practicar la natación seguirá siendo necesario reservar hora previamente". Eso sí, con un cambio: "Hasta ahora se podían reservar seis turnos de media hora a la semana y a partir de ahora el límite será de diez turnos de media hora a la semana"; con la particularidad de que "cada persona usuaria también puede disponer de dos turnos seguidos".

Finalizado el estado de emergencia sanitaria, el Ayuntamiento de Azkoitia recuerda que se han eliminado gran parte de las restricciones, de modo que los aforos en Elkargunea vuelven a ser del 100%, "también en duchas y vestuarios".

En el interior de las instalaciones la mascarilla sigue siendo obligatoria (solo se puede quitar en la piscina y en el momento de la ducha) y en los exteriores "siempre que no se respete la distancia de 1,5 metros".