- Tras la obligada suspensión del pasado año, Azkoitia recuperará este próximo fin de semana la Fiesta del Fútbol 3x3 que organiza el club Azpeitia Cup de la mano del Consistorio azkoitiarra. Y lo hará con fuerzas renovadas toda vez que, finalizado el plazo de inscripción, en total serán más de 700 las niñas y los niños que tomarán parte en el evento, que se celebrará los días 30 y 31 de este mes y el día 1 de noviembre en el centro urbano de Azkoitia.

Dirigido a todo el alumnado nacido entre los años 2009 y 2016 de Azkoitia, Azpeitia, Errezil, Zestoa, Zumaia, Getaria, Zarautz, Urretxu, Zumarraga y Legazpi, el evento lúdico-deportivo contará en la que será su séptima edición con la participación de 170 equipos; una cifra que desde la organización califican de "rotundo éxito".

Además, los responsables de la fiesta del fútbol 3x3 de Azkoitia avanzan que "el reparto de camisetas para los equipos de Azkoitia y Azpeitia se llevará a cabo este próximo jueves día 28 de octubre, de 17.00 a 18.30 horas, en los bajos del Consistorio. Por su parte, los equipos del resto de localidades podrán recoger sus camisetas "tanto el jueves por la tarde como el día que tengan que disputar el primer partido".

Por otro lado, los organizadores del evento comunican que la entrega de las medallas conmemorativas se realizará "los días de los partidos". Los equipos participantes podrán solicitar las medallas "en una mesa que se habilitará junto a la zona de juego para tal fin".