- Tras haber celebrado diversas reuniones durante las últimas semanas, los hosteleros de la Parte Vieja y los representantes del Ayuntamiento de Azpeitia han acordado trabajar de manera conjunta para hacer que se cumplan de manera rigurosa las medidas preventivas decretadas para evitar la propagación del covid-19 durante los dos próximos fines de semana, en los que debían celebrarse las fiestas de Santiago y San Inazio, suspendidas por segundo año consecutivo como consecuencia de la pandemia.

Ambas partes coinciden en subrayar "la necesidad y la importancia" de cumplir correctamente con las medidas preventivas "para que la situación de Azpeitia no se tuerza más"; por lo que han acordado "trabajar de manera conjunta para que las medidas preventivas vigentes se cumplan".

Así, los hosteleros de la Parte Vieja se han comprometido "para que las medidas decretadas se cumplan de manera estricta en el interior de sus establecimientos"; mientras que el Consistorio "reforzará los recursos públicos para hacer cumplir los protocolos sanitarios". Para ello, la plantilla de la Policía municipal "ofrecerá ayuda a los hosteleros".

En consecuencia, desde el Consistorio recuerdan que "es obligatorio el uso de la mascarilla, que solo se puede retirar para beber o comer; no se puede consumir de pie; y tanto en el interior de los bares como en las terrazas hay que permanecer sentados y en grupos de seis personas como máximo". Además, los representantes municipales y de la hostelería hacen un llamamiento a las personas de las localidades del entorno "para que no vengan a Azpeitia en estos días señalados" y piden a los azpeitiarras "que no inviten ni hagan los habituales planes festivos con familiares y amistades de otros municipios".