- La asociación de comerciantes Bertan de Azpeitia acaba de poner en marcha una nueva campaña encaminada a fomentar el consumo en el pequeño comercio y fidelizar a la clientela local.

En esta ocasión la campaña se llevará a cabo a modo de tómbola, por lo que las personas que realicen alguna compra en los establecimientos asociados a Bertan (la campaña se prolongará hasta el 4 de julio) recibirán unos boletos que les permitirán optar a diferentes premios.

Concretamente, la clientela podrá conseguir bonos de compra de 5 y 100 euros; así como bolsas y mascarillas reutilizables.

Según explican desde la asociación de comerciantes azpeitiarra, "tanto las bolsas de compra como las mascarillas reutilizables se podrán recoger directamente en los mismos establecimientos en los que se ha emitido el boleto premiado".

En el caso de los bonos de compra (se podrán utilizan en cualquiera de las tiendas asociadas a Bertan) el procedimiento será diferente: "para utilizar los de 5 euros bastará con presentar el bono en el establecimiento en el que se quiere gastar; mientras que las personas agraciadas con los bonos de 100 euros deberán pasar por la oficina de la asociación de comerciantes para cambiar el boleto premiado por un bono válido para canjear".

Desde la asociación Bertan animan al conjunto de la ciudadanía para que compre en el pequeño comercio de Azpeitia y de esa forma opte a los premios de la tómbola. Según señalan, "en este momento en el que se han eliminado las restricciones a la movilidad, para mantener el pueblo con vida resulta fundamental seguir realizando compras en el pequeño comercio local".