- El Ayuntamiento de Azkoitia ha renovado su apoyo a diferentes entidades sin ánimo de lucro del ámbito social que, de una u otra manera, trabajan en el municipio con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Concretamente, el Consistorio azkoitiarra ha rubricado en los últimos días unos nuevos convenios de colaboración con el Banco de Alimentos, la asociación de Donantes de Sangre y la Fundación Izan; tres entidades a las que la institución municipal seguirá apoyando mediante la concesión de diferentes ayudas económicas.

Este año Donantes de Sangre recibirá una subvención de 3.500 euros, mientras que tanto el Banco de Alimentos como la Fundación Izan recibirán 2.000 euros "para contribuir a que las citadas asociaciones sigan con su actividad social", explica la concejala de Servicios Sociales, Janire Igoa.

En palabras de la propia edil, "la labor que realizan tiene una importancia vital y como Ayuntamiento continuaremos ayudando a estas entidades, porque dan respuesta a las necesidades de las personas".

Los nuevos acuerdos con el Consistorio han sido rubricados por la presidenta del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, Belén Méndez de Vigo, el responsable de Donantes de Sangre de Azkoitia, Luis Arregi, y la directora de programas de la Fundación Izan, Izaskun Sasieta.