- Tras recoger las propuestas y solicitudes de los más pequeños a través de unos encuentros enmarcados en el proceso participativo para diseñar el Plan Estratégico Azpeitia 2030, el Consistorio de la villa del Urola ha puesto en marcha diferentes iniciativas encaminadas a satisfacer las demandas de las niñas y de los niños.

Hace unas semanas el Ayuntamiento de Azpeitia instaló una tirolina en Goena y ese mismo ámbito acoge estos días la instalación de diferentes elementos que servirán para configurar una especie de parque de aventuras.

Según explican desde el Consistorio, la actuación que se está ejecutando en la zona verde de Goena consiste "en adecuar bajo los árboles diferentes juegos y obstáculos que habrá que superar". Todo ello, con la particularidad de que los distintos elementos que conformarán ese parque de aventuras "se harán con materiales naturales" como madera, rocas o arena.

Precisamente, la zona de arena del parque Izarraizko Atea también está siendo objeto estos días de otra actuación enfocada a incrementar las opciones de ocio infantil. En concreto, el Ayuntamiento ha puesto en marcha los trabajos para habilitar en el citado lugar una nueva zona "de juegos basados, fundamentalmente, en redes y cuerdas".

Sea como fuere, las niñas y los niños de Azpeitia tendrán este mismo verano la posibilidad de disfrutar con dos nuevas zonas de juego en Goena e Izarraizko Atea.