- Las pequeñas y medianas empresas de Urola Erdia tienen el próximo día 13 de mayo la posibilidad de conocer las particularidades del nuevo Plan de ayudas para Pymes del departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, que inlcuye 68 programas diferentes y cuenta con un presupuesto de 433 millones de euros.

Organizada por el Ejecutivo Vasco de la mano de la agencia de desarrollo Iraurgi Berritzen, la presentación del plan de ayudas para Pymes tendrá lugar en el palacio Basazabal de Azpeitia (de 10.00 a 12.00 horas) y contará con la participación del Director General del Grupo SPRI, Aitor Urzela, de la Directora de Transformación Digital y Emprendimiento, Leyre Madariaga, del Director de Industria y Transición Energética, Mikel Amundarain, de la Consejera de BTI (Agencia Vasca de Internacionalización), Ainhoa Ondarzabal, del Director del Ente Vasco de la Energía, Iñigo Ansola, del Director de Ihobe, Alex Boto y del Director de Calidad e Industrias alimentarias, Javier Plasencia.

De esa forma, las empresas de Urola Erdia podrán conocer los detalles de los distintos programas impulsados por el Ejecutivo vasco con el principal objetivo de "reactivar la economía y generar empleo, impulsando la modernización y competitividad del tejido empresarial de Euskadi".

Las empresas de la comarca podrá seguir la presentación de manera presencial u online. En ambos casos es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico jvalverde@iraurgiberritzen.eus.