- Las personas aficionadas al montañismo tienen el próximo día 13 de mayo una cita ineludible en el teatro Soreasu de Azpeitia, que vestirá sus mejores galas para acoger (a las 19.00 horas) una interesante charla del carismático alpinista ruso Denis Urubko.

Organizado por el club de montaña Lagun Onak en el marco del ciclo #MendikoAhotsak que ha programado con motivo de su 75º aniversario, el acto ofrecerá a todas las personas asistentes la posibilidad de conocer de primera mano las vivencias y experiencias en la alta montaña de Urubko; considerado una leyenda viva del alpinismo.

No en vano, el montañero ruso (Nevinnomyssk, 1973) ha ascendido sin oxígeno los catorce ochomiles del planeta; con la particularidad de que en varias ocasiones ha alcanzado la cumbre en invierno o abriendo nuevas vías. Además, ha participado en numerosos rescates en la alta montaña.

Desde Lagun Onak Mendi Bazkuna consideran "todo un honor" poder contar en Azpeitia con Urubko; "Un tipo solitario pero especial que actualmente es uno de los mejores alpinistas del mundo y toda una leyenda del himalayismo".

Las personas interesadas en asistir al acto del próximo jueves en el teatro Soreasu ya pueden adquirir las entradas por adelantado (al precio de 21 euros) en la web kulturaz.eus. Dada la situación sanitaria, el aforo será limitado.