- El Ayuntamiento de Azpeitia ha licitado el contrato para la ejecución de diversas obras de mejora en el barrio rural de Aratz-Erreka y las empresas interesadas en optar a la realización de las mismas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 26 de abril. Los trabajos licitados cuentan con un presupuesto de 140.472 euros y la empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de dos meses para llevar a cabo su cometido.

Según explican desde el Consistorio azpeitiarra, la actuación proyectada en Aratz-Erreka contempla "solucionar los problemas de humedades y las goteras existentes en la cubierta del frontón mediante la renovación de las tejas y las vigas que están en mal estado; así como el arreglo de los agujeros y el pintado del frontis de ese equipamiento".

Además, las obras licitadas también contemplan otro tipo de actuaciones como "la conexión de los baños públicos del barrio a la red de saneamiento general" y "la canalización de las infraestructuras para el suministro de luz, electricidad y telefonía". Todo ello, sin olvidar que el Ayuntamiento también aprovechará estos trabajos para renovar la canaleta y las tejas deterioradas de la iglesia y para impermeabilizar la cubierta del porche situado a la entrada del edificio religioso "mediante la aplicación de mortero en el hueco existente entre la fachada y la cubierta".