- La alarma sanitaria generada por el coronavirus ya impidió el pasado año que la ciudadanía de Azkoitia pudiera participar en la tradicional procesión que cada Viernes Santo se venía representando en la localidad (sin excepción) desde el año 1688. En vista de que la pandemia sigue sin remitir, esta Semana Santa vecinos y visitantes tampoco tendrán la posibilidad de asistir a las tradicionales procesiones, por lo que las celebraciones religiosas se limitarán a los oficios, oraciones y Vía Crucis que se llevarán a cabo entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua en la Parroquia y en Santa Klara.

Aún así, la Parroquia ha convocado un peculiar acto para que, suspendida la popular procesión de Viernes Santo, la ciudadanía pueda celebrar desde sus casas esa especial jornada. Para ello, propone "encender velas en las ventanas y balcones entre las 21.30 y las 21.40 horas del viernes"; momento en el que habitualmente se representa la procesión del Santo Entierro.

En cualquier caso, los oficios religiosos arrancarán este jueves con sendas misas (a las 17.00 horas en Santa Klara y en castellano y a las 19.00 horas en la Parroquia y en euskera) y una oración (a las 21.00 horas en la Parroquia y en bilingüe).

El Viernes Santo habrá Vía Crucis (11.00 horas en la Parroquia) y se celebrará la Pasión y Muerte de Jesús (16.00 horas en Santa Klara y 17.00 horas en la Parroquia); mientras que el sábado tendrá lugar la Vigilia Pascual (21.00 horas) y el domingo la Misa Mayor (11.00 horas).