Azpeitia - Tras alzarse con el título en diciembre de 2019, el Juaristi ISB, el primer equipo masculino del club de baloncesto Iraurgi, tiene el próximo día 30 de enero la posibilidad de proclamarse nuevamente campeón de la Copa de la categoría LEB Plata.

Sin embargo, el club del Urola aún no sabe si podrá disputar frente al Barcelona la final a la que ha conseguido clasificarse por méritos deportivos; toda vez que debe reunir 10.000 euros para completar el presupuesto que necesita de cara a la cita programada para finales de este mes en la ciudad condal.

Dada la situación, el Iraurgi ha puesto en marcha una campaña para la recaudación de los fondos que le permitan disputar su segunda final de la Copa de la LEB Plata.

Según explica el club a través de su web, “estamos en la final de la Copa otra vez y estamos preparados para ganar nuestra segunda Copa consecutiva, pero para ir a Barcelona necesitamos ayuda”. Y es que, subrayan, “el problema de los pequeños es la falta de dinero y muchas veces el hacer bien tu trabajo es sinónimo de tener más problemas”. De hecho, desde el club del valle del Urola lamentan que “es una pena, pero a veces piensas que es mejor perder que ganar” porque “así tienes menos dolores de cabeza”.

Como se ha señalado, el club Iraurgi necesita reunir 10.000 euros para poder hacer frente a los gastos de la final, a la que acceden los primeros clasificados de cada grupo al acabar la primera vuelta: “Si antes no sabíamos si íbamos a llegar al final de temporada por la situación que padecemos y el gran deterioro que llevamos sufriendo a la hora de ser capaces de generar ingresos, ahora la situación se nos complica todavía más ya que, con el buen trabajo del equipo, nos encontramos con más problemas económicos”, señalan.

El club Iraurgi está dispuesto “a darlo todo” para conseguir jugar la final de Copa ya que “los jugadores han hecho bien su trabajo en la cancha y no vamos a ser menos en los despachos”.

Las empresas (Hacienda les desgravará un 18% añadido por cualquier aportación) y las personas que deseen colaborar (el club agradece cualquier aportación pero con las de 50 euros o más se recibirá una prenda del Outlet ISB que se organizará después de la final de copa) pueden hacer su ingreso en las cuentas ES22 2095 5029 15 1062598064 (Kutxabank) y ES59 0128 0352 84 0100003661 (Bankinter) o mediante Bizum (al 675 707 010).