- Aunque está volcado en preparar el programa conmemorativo de su 75º aniversario (se celebra en 2021), el club de montaña Lagun Onak de Azpeitia no descuida su actividad habitual y ha organizado seis salidas montañeras para lo que resta del año (tres para adultos y tres para jóvenes). Eso sí, según señalan los integrantes de Lagun Onak Mendi Bazkuna a través de la web del club, el programa de salidas elaborado para este último trimestre de 2020 es "provisional", por lo que podría producirse algún cambio.

Si no hay modificaciones, las excursiones para adultos se pondrán en marcha el día 24 de este mes con una salida a Izarraitz, continuarán el 7 de noviembre con una travesía hasta la cima del Anboto y concluirán el 31 de diciembre con la tradicional subida a Aizkorri.

Por otro lado, las salidas montañeras para jóvenes se pondrán en marcha el día 25 de octubre con una excursión a Trinidad; mientras que el día 15 de noviembre se realizará la travesía Martite-Samiño-Azpeitia y el 13 de diciembre una ruta entre Urkulu y Gurutzeberri.

El teatro Soreasu de Azpeitia vestirá el día 29 de octubre sus mejores galas para acoger (a las 19.00 horas) la presentación en sociedad de Bidea ipar; el libro que recoge la biografía del carismático corredor de montaña Iker Karrera.

Escrito por Unai Ugartemendia con prólogo del inigualable Kilian Jornet, Bidea ipar recoge las incontables vivencias y logros deportivos de Iker Karrera que, si bien dejó la competición de elite hace algo más de dos años, sigue siendo una inspiración y todo un referente para los amantes de la disciplina.

Dada la situación provocada por el COVID-19, el aforo de Soreasu será limitado, por lo que las personas interesadas en acudir deben adquirir las invitaciones disponibles en la web Kulturaz.eus.