- Las personas aficionadas al automovilismo tienen mañana una cita ineludible con la XXXVIII Subida a Urraki que organiza la Escudería azpeitiarra Lagun Artea.

La Subida a Urraki de este año será la última prueba puntuable para el Campeonato de Euskadi de Montaña y tendrá una importancia especial toda vez que, dada la situación provocada por el COVID-19, en el presente campeonato se han disputado menos pruebas de lo que es habitual y por eso la Subida a Urraki será "decisiva" para la clasificación final.

En total serán 58 los pilotos que tomarán parte en la prueba (cuatro más que el pasado año), que arrancará a las 10.00 horas con la sesión de entrenamientos y continuará con las dos mangas puntuables.

Desde la organización avanzan que el puerto de Urraki se cerrará al tráfico a las 9.00 horas y recuerdan a los aficionados que "para las 10.00 horas" deberán estar situados en el lugar desde el que deseen seguir las evoluciones de la carrera. Además, solicitan al público "que sea respetuoso con el entorno y que adopte las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios por COVID-19". En este sentido, señalan que "el recorrido de seis kilómetros es lo suficientemente amplio como para evitar las aglomeraciones de gente".

En cuanto a la competición (los tiempos de los coches se podrán seguir en directo en la web fotomotor.es) la batalla principal en monoplazas se espera entre el actual líder del Campeonato Vasco de Montaña, Joseba Iraola (Norma NP01) y el vencedor del pasado año, Aitor Zabaleta (Lola BMW), a quien Iraola aventaja en 16 puntos en la clasificación.