- Ofrecer a las mujeres de Azkoitia la posibilidad de disfrutar con la práctica del atletismo en compañía de otras mujeres y bajo la supervisión de una persona con experiencia. Ese es el objetivo del colectivo Ttipi-Ttapa, una agrupación que hoy mismo retomará las sesiones de entrenamiento abiertas a la participación de todas las mujeres que lo deseen.

Una vez en marcha, los entrenamientos de Ttipi-Ttapa se llevarán a cabo todos los martes y los jueves, con la particularidad de que las mujeres que se animen a tomar parte en los mismos podrán elegir entre realizarlos en horario de mañana o de tarde. Las sesiones matinales se llevarán a cabo de 9.15 a 10.15 horas y estarán dirigidas por Aitor Zulaika; mientras que los entrenamientos vespertinos se realizarán de 18.00 a 19.00 horas y con el acompañamiento de José Antonio Zulaika.

En ambos casos, las mujeres (con o sin experiencia previa) que deseen practicar atletismo en compañía de otras mujeres no tienen más que hacer acto de presencia (a cualquiera de las horas indicadas) en el exterior de la puerta de acceso al edificio Elkargunea.

Desde Ttipi-Ttapa avanzan que los entrenamientos concluirán con unas breves sesiones de estiramientos para evitar lesiones. Dichas sesiones se llevarán a cabo en el interior de Elkargunea, donde hay que cumplir con las medidas para hacer frente al COVID-19 establecidas para el equipamiento. Por ello, cada persona deberá acceder con mascarilla y con su propia esterilla o toalla.