- Las personas aficionadas al baloncesto de Urola Erdia tendrán esta tarde la posibilidad de ver en acción al renovado equipo del Juaristi ISB, que estrenará sus partidos como local de la nueva temporada disputando nada menos que la final de la Euskal Kopa.

El encuentro de este sábado (a las 17.30 horas en el polideportivo de Azpeitia) se presenta con numerosos alicientes; toda vez que, además del importante título que estará en juego ante un rocoso Zornotza que no pondrá las cosas nada fáciles, el evento servirá para rendir un merecido homenaje a Juan José Arakistain Pino, fallecido el pasado junio.

El acto en recuerdo y reconocimiento al que durante años fuera infatigable colaborador del Iraurgi ISB se llevará a cabo en el descanso de la final y bajo el lema Pino beti gurekin; lo que da buena muestra de la importancia que el malogrado Pino tenía para la familia del club de baloncesto de Urola Erdia.

En cualquier caso, la final de esta tarde se disputará con aforo limitado (la tarde del jueves las invitaciones ya estaban casi agotadas) y con las medidas de seguridad e higiene que requiere la situación provocada por el COVID-19. Así, al acceder al recinto se tomará la temperatura a los espectadores, que deberán permanecer en todo momento con la mascarilla puesta y sin moverse del asiento asignado previamente.