- A pesar de las condiciones excepcionales en las que ha discurrido el verano debido a la crisis del COVID-19, las piscinas descubiertas de Azkoitia han culminado la temporada estival con una gran utilización.

No en vano, durante los tres meses en los que han estado en funcionamiento, las piscinas de Ugarteigaran (han estado abiertas del 15 de junio al 13 de septiembre) han registrado 40.777 entradas, lo que supone un descenso de apenas 15.000 accesos respecto a las 57.745 entradas que se contabilizaron en el verano de 2019.

Todo ello, teniendo en cuenta que, debido a las medidas para evitar la propagación del coronavirus, durante la presente temporada veraniega el aforo de las piscinas de Ugarteigaran ha estado limitado al 60% de la capacidad del recinto (el aforo es de 1.400 personas pero durante la campaña estival solo ha podido acceder un máximo de 840 personas al día).

Según los datos aportados por el Consistorio, las jornadas en las que más gente acudió a las piscinas fueron las del 30 de junio y las de los días 20 y 27 de julio.

Además, de las 40.777 entradas registradas, 38.868 correspondieron a personas asociadas o que habían adquirido los bonos de temporada; mientras que los 1.909 accesos restantes fueron realizados por personas que adquirieron entradas sueltas en la taquilla.

Los responsables municipales recuerdan que las piscinas descubiertas de Azkoitia abrieron sus puertas con un estricto protocolo de seguridad y reserva previa. Sin embargo, "a los pocos días se eliminó la obligación de reservar hora porque el aforo de las piscinas lo permitía y garantizaba una mayor comodidad". Además, en la web de Elkargunea se pudo consultar el aforo en tiempo real.