- Tras adjudicar el proyecto el pasado mes de junio, el departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha inciado esta semana los trabajos para la construcción de una pasarela peatonal que mejore las condiciones de seguridad en la travesía de la carretera GI-631 a su paso por Aizpurutxo.

Los trabajos serán ejecutados por la empresa Construcciones Zubieder, supondrán una inversión de 257.366 euros y se prolongarán durante cuatro meses.

Según recuerdan desde el Consistorio azkoitiarra, la actuación que se acaba de poner en marcha en Aizpurutxo "es la primera fase del proyecto para la mejora de la carretera GI-631 que une Azkoitia y Urretxu".

En esa fase inicial se contempla la construcción de una acera entre Erdikobenta y Kaminero etxea, ya que hasta la fecha los peatones se ven obligados a transitar por el borde de la carretera en ese tramo. Además, la intervención contempla "habilitar una pasarela peatonal para cruzar a la margen derecha del río Urola", desde donde partirá una nueva acera "para que los peatones no tengan que salir a la carretera".